Presidente Abinader inaugura el sábado estadio Chaguito Olivo

SANTIAGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader será inaugurado el próximo sábado, el remozado estadio para softbol y pequeñas ligas Chaguito Olivo, en los terrenos del Club Atlético Mambuiche, de Gurabo.

La entrega de la importante obra será a las 10:00 de la mañana del sábado, quedando solamente pendiente la instalación de las luces artificiales para poder jugar softbol en horas nocturnas.

El estadio Chaguito Olivo es una de las instalaciones más antiguas que hay en Santiago, pero se había deteriorado con el tiempo.

El remozamiento del estadio fue una gestión del diputado Víctor Suárez y que las actuales autoridades dieron seguimiento, después de quedar inconcluso en la gestión pasada.

La instalación tiene más de dos años sin uso, debido a los trabajos que se realizan y que fueron afectados por la pandemia del Covid-19, pero el sábado se volverá a jugar.

El dirigente deportivo Gurabo Nardo Fernández informó que la alegría ha regresado a los deportistas guberaberos y agradeció tanto a Suárez como Abinader el acondicionamiento de la misma.

Dijo tener la confianza de que el presidente Abinader a través del ingeniero Andrés Cueto, iluminará el estadio, que honra a un munícipe de Santiago como es Chaguito Olivo.

Santiago López Olivo (Chaguito) es un hombre que se acerca a los 90 años y todavía se mantiene activo dando práctica a los niños de Gurabo y zonas aledañas.

Incluso, ha estado visitando diario el estadio y observando y aconsejando sobre los trabajos que se realizan.

Los trabajos de remozamiento se realizaron a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La entrega de la importante obra será a las 10:00 de la mañana del sábado, quedando solamente pendiente la instalación de las luces artificiales para poder jugar softbol en horas nocturnas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *