Se registran nuevas inundaciones en Puerto Plata; COE pone en alerta seis provincias

Lluvias de la noche de este jueves en Puerto Plata.

2PUERTO PLATA. Nuevas inundaciones a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas se han registrado en las últimas horas en diferentes localidades de esta provincia, a causa de las lluvias…

Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en la parte baja del municipio de Puerto Plata, así como en Sosúa, Cabarete, Luperón, Montellano y otros puntos pertenecientes a esta provincia. En Luperón, la Defensa Civil informó que se desplomó un puente.

Mientras que en Montellano, el organismo de socorro reportó inundaciones en las cercanías del hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Gregorio Luperón.

Esta provincia es una de las más afectadas por los aguaceros de las últimas dos semanas. Más de tres mil familias han resultado afectadas y algunos tramos carreteros destruidos como consecuencia de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, que han saturado la tierra.

Cabe destacar que las autoridades no han reportado sobre pérdidas humanas en esta provincia.

En tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a un sistema frontal que se ha colocado cerca de la costa norte del territorio, ocasionando aguaceros y humedad de los suelos, pone en alerta a seis provincias.

En alerta amarilla a las provincias Montecristi y Puerto Plata, y en verde, a La Vega, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, (en especial el Bajo Yuna) y Santiago de los Caballeros.image_content_7494704_20161117205302

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.