Bendicen cuadro con la imagen de la Virgen de la Altagracia en el Vaticano

EL VATICANO. Asistieron el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello; los obispos dominicanos Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicana y obispo de Higüey; Francisco Ozoria Acosta y otros representantes de la Iglesia dominicana.

3CIUDAD DEL VATICANO, Roma. Con un profundo sentimiento espiritual fue celebrado este jueves el acto de bendición de la imagen de Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, en los Jardines Vaticanos…

“El Pueblo de la República Dominicana a su Protectora Nuestra Señora de la Altagracia”, reza el pie del marco que cubre el cuadro en mosaico.

Asistieron el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, los obispos dominicanos Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicana y obispo de Higüey; Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; Héctor Rafael Rodríguez, de La Vega, y Andrés Napoleón Romero Cárdenas, de Barahona.

También estuvieron presentes el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, su esposa Rita de Moya de Grimaldi, y los embajadores de Panamá, Cuba, Bolivia, Paraguay y otros miembros del cuerpo diplomático, así como personal de apoyo de la Santa Sede.

Estuvo también como invitado el embajador dominicano ante la FAO, Mario Arvelo Caamaño. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el cardenal Bertello.

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez dio lectura a la liturgia de bendición.

El embajador Grimaldi Céspedes agradeció al papa Francisco y a las autoridades del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la persona del cardenal Bertello, así como a los obispos dominicanos y diplomáticos presentes.

La obra

El cuadro con la imagen de la Virgen de La Altagracia colocado en los Jardines Vaticanos es de 100 centímetros de ancho por 120 centímetros de alto, trabajado en técnica de mosaico, por Arte Poli, s.r.l., taller con sede en Verona, norte de Italia.

Los países de Latinoamérica que han colocado imágenes de sus advocaciones marianas en los Jardines Vaticanos son Brasil, Cuba, El Salvador, México, Honduras, Panamá y República Dominicana. Los de Europa son Francia, Polonia y Alemania, entre otros.

Miles de peregrinos visitan este lugar sacro donde se encuentran estas obras de arte religioso.image_content_7491512_20161117103933

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *