República Dominicana va tras tercera corona en Copa Panam de voleibol

8LIMA, PERÚ. Las actuales bi-campeonas de la República Dominicana iniciarán la defensa de su título cuando se midan el próximo lunes 19 de septiembre al combinado de Trinidad y Tobago en el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que se celebrará del 19 al 26 en esta ciudad y en Cañete. Ese encuentro está fijado para la 1:30 de la tarde en el coliseo de la ciudad…

Al día siguiente, las dominicanas se enfrentarán ante Argentina a las 2:30 de la tarde. El miércoles, lo harán ante Cuba a la misma hora. El evento es organizado por la Federación Panamericana de Voleibol que preside el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

El jueves, las campeonas del evento de 2014, se verán la cara ante Costa Rica a las 2:30 y cerrarán la ronda preliminar ante Perú a las siete de la noche.

Las dominicanas lucen favoritas para estar peleando la medalla de oro en la contienda femenina.

Brayelin Martínez, quien fue la “Jugadora Más Valiosa” en el 2014, encabezará el grupo de voleibolistas Caribeñas que estarán detrás de su tercera corona en forma consecutiva.

En el 2014, el sexteto de la República Dominicana ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11) en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del torneo en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica. Ya lo habían logrado también en el 2012.

El juego fue bien disputado en los primeros tres sets con un fuerte desempeño por ambas escuadras, rallies largos, potentes ataques y errores similares; fue en el cuarto episodio en el que las campeonas doblegaron la ofensiva de Colombia con el bloqueo.

El espectacular bloqueo Dominicano fue nuevamente su arma para superar a Colombia con enorme ventaja de 22-6. Colombia lo hizo mejor en el ataque por 52-47 y ambos anotaron 4 puntos vía saque. Las dominicanas tuvieron 23 errores no forzados en contra de 23 por parte de Colombia.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *