Se registran nuevos enfrentamientos entre estudiantes y policías en la UASD

5SANTO DOMINGO. Fuertes enfrentamientos entre estudiantes y agentes de la Policía Nacional se han registrado en el campus y alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en momentos en que diversos gremios de la academia exigen un mayor presupuesto para la primera alta casa de estudios de América…

Luego de varias vigilias y cadenas humanas que realizaron profesores, estudiantes y empleados de la UASD en el área del Aula Magna y las principales puertas de acceso grupos estudiantiles respondieron con piedras luego que agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas al interior del campus universitario.

Mientras, parte de lo estudiantes se han apostado en la puerta que da hacia la avenida Alma Mater frente a los agentes policiales, otros se mantienen en el área del Aula Magna en vigilia junto a profesores y empleados.

El presidente de la Asociación de Federaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Santiago Guillermo Ventura, anunció que en la noche de hoy habrá un encendido de velas en demanda del aumento del 5% del Presupuesto Nacional a la academia.

La vigilia de hoy fue programada para llamar la atención del Gobierno en momentos en que se lleva a cabo la reunión del Consejo de Ministros junto al presidente Danilo Medina.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *