Propuesta de reforma policial de Gillermo Moreno recibe críticas de congresistas

Miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados expresó su desaprobación hacia el candidato a senador Guillermo Moreno, tras la difusión de un spot publicitario en el que anunció su intención de introducir una Reforma Policial.

La Comisión, que incluye a Yenrry Acosta y José Rafael Hernández, criticó las declaraciones del candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

«Es evidente que las acciones propuestas por el candidato Moreno son una clara muestra de su desconexión con la realidad de la situación de seguridad en nuestro país», afirmó Yenrry Acosta, miembro de la comisión.

José Rafael Hernández, integrante de la comisión, condenó enérgicamente el hecho de que la publicidad del candidato oficialista se realice en el Senado. Además, que en la misma aparezca una menor de edad, lo que considera una franca violación a la ley.

Los congresistas de la oposición argumentan que las declaraciones de Moreno evidencian «el fracaso» de la reforma del gobierno. Subrayando que la visita semanal del presidente Luis Abinader al Palacio de la Policía Nacional no ha logrado disminuir la inseguridad.

Además de cuestionar la eficacia de las políticas gubernamentales, los miembros de la comisión han condenado el hecho. Ya que aseguran favorecen a Moreno desde el Senado de la República.

Por otro lado, se percibe una nota de desesperación en el oficialismo, atribuida al avance del candidato de la Alianza RescateRD, Omar Fernández, quien lidera las encuestas y se prevé que ganará la senaduría del distrito en las próximas elecciones de mayo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *