Condenan a 20 años de cárcel al profesor John Kelly por muerte de estudiante Esmeralda Richiez

El profesor John Kelly Martínez ha sido condenado a 20 años de prisión por su implicación en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez.

En el juicio de fondo se reveló detalles impactantes sobre los eventos que llevaron a la trágica pérdida de la joven.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se determinó que Esmeralda Richiez falleció como resultado de una relación sexual violenta con su profesor, John Kelly Martínez.

Los informes forenses revelaron laceraciones, abrasiones y contusiones en el cuerpo de la víctima, así como hemorragias severas tanto externas como internas.

Durante el juicio, se presentaron testimonios de testigos presenciales y pruebas científicas que respaldaron la acusación contra el profesor Martínez. El tribunal consideró que existían pruebas contundentes que lo vinculaban directamente con la muerte de Esmeralda Richiez.

La sentencia de 20 años de prisión impuesta a John Kelly Martínez por el delito de homicidio ha sido recibida con alivio por parte de la familia de la víctima, aunque el abogado solicitaba 30 años.

El 14 de febrero, el Ministerio Público arrestó al profesor Jhon Kelly Martínez para ser investigado con la muerte de Esmeralda Richiez. Y dos días más tarde, solicitó prisión preventiva en su contra.

El 15 de febrero, la familia y compañeros de estudio de la joven le dieron el último adiós en el cementerio de la localidad. La describieron como una joven bondadosa, alegre y que siempre velaba por el bienestar de sus compañeros. Ese mismo día, el Ministerio de Educación anunció la suspensión del docente imputado en el hecho.

El 20 de febrero, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva para el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *