Abel Martínez: “CAID ha alcanzado su punto más crítico; transferirlo a Educación, lo que será un golpe definitivo”

Abel Martínez: “CAID ha alcanzado su punto más crítico; transferirlo a Educación, lo que será un golpe definitivo”

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de lq Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, reaccionó con preocupación ante el anuncio hecho por el Gobierno, de que los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAIDs) pasarán a depender del Ministerio de Educación.

La reacción de Abel Martínez se produjo a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) en donde expresó que “ el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) surge como una obra de amor de los gobiernos del PLD, para brindar asistencia integral a niñas, niños y adolescentes que viven con alguna condición especial, como Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, entre otras”.

Dijo además que, “tras la llegada de este gobierno en 2020, el proyecto se desmanteló y fue transferido al Ministerio de Salud Pública, lo que marcó el inicio de su retroceso. Ahora, tras alcanzar su punto más crítico, lo transfieren al Ministerio de Educación, lo que será un golpe definitivo”.

“La operación de estos centros, requiere la participación integral de diversas ramas de salud, la neuro ciencia, la educación y deportes, entre otros sectores, pero sobre todo, deben ser guiados por una mano colmada de amor y sensibilidad, que pueda impulsar todas las acciones necesarias para hacerlos eficientes”, puntualizó.

Abel aseguró que sabe de “las dificultades que atraviesan miles de familias con hijas e hijos que viven con alguna condición especial o discapacidad; sé, de primera mano, lo difícil y desgastante que es vivir diariamente con esta realidad, sin la ayuda necesaria”.

“Por eso, mi compromiso como Presidente será abrir un CAID en cada provincia y ampliar aún más los horarios, las atenciones, la cobertura, facilidades y servicio para estas familias. No podemos permitir que se siga profundizando el sufrimiento para los más vulnerables”, señaló.

“Debemos impulsar cada vez más, la inclusión, el respeto, la dignidad y la defensa de los derechos humanos. A partir de agosto de este año, el cuidado integral de las familias dominicanas, será parte de nuestras prioridades”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *