Apresan tiktokers menores de edad por «intentar profanar» Monumento de Santiago

Santiago.- Agentes de la Policía Nacional apresaron un total de 88 personas entre ellas 49 menores de edad, momentos en que supuestamente se disponían a realizar un evento en horas nocturnas en el Monumento a Los Héroes de la Restauración, sin los previos permisos requeridos.

Las detenciones se produjeron después que un contingente policial se presentará al parqueo del área monumental, donde se realizaría la actividad sin dar aviso a las autoridades correspondientes, quienes asistieron al lugar en atención a una supuesta amenaza de la destrucción de las estatuas heroicas ubicadas en dicho lugar.

 

De acuerdo al informe policial, la actividad, fue encabezada por el reconocido influencer Antony TV Show, quien convocó a través de las redes sociales, a un “Gran Junte Tiktoker”.

Según la nota de la uniformada, los agentes policiales al dirigirse a las personas presentes y preguntarles sobre el evento, estos manifestaron que no tenían conocimiento de que no había permiso para la ejecución.

En ese sentido, varios jóvenes que estaban en el lugar, se apersonaron a esta sede policial, en busca de sus vehículos, ofreciendo disculpa por lo ocurrido, manifestando además que para otra ocasión se informarán mejor y así evitar lo sucedido.

Los arrestados están bajo custodia policial para fines de depuración e investigación, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus familiares.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *