La entrevista de Carlos Peña que Alofoke no publicó

El pastor Carlos Peña, candidato a la presidencia de la República por el partido Generación de Servidores (GenS), reveló durante una entrevista no publicada en «Esto No Es Radio» de Alofoke Radio qué, durante el proceso electoral del pasado domingo 18 de febrero, se intercambiaron bolsas de drogas por votos en colegios electorales de todo el país.

El líder religioso afirma que desde el Gobierno central y el Partido Revolucionario Moderno se ha implementado lo que denomina una narco dictadura. Peña, refutado en varias ocasiones por entrevistadores, afirmó: «El tema de estas elecciones que ocurrieron fue un asalto burdo a la democracia; aquí se conjugaron todas las herramientas y métodos fraudulentos, incluido el cambio de bolsitas de drogas por votos en algunos centros de votación».

Al ser cuestionado sobre la veracidad de su denuncia, Peña enfatizó los lazos fuertes del actual partido de Gobierno con el narcotráfico, citando ejemplos como Yamil Abreu, Miguel Gutiérrez y otras figuras a quienes mencionó como influyentes en la campaña presidencial de Luis Abinader.

Peña cuestionó el proceso electoral y con consternación manifestó su preocupación sobre el negocio de las drogas y su incidencia en la política local. Afirmó que en este pasado proceso, fueron elegidos nuevos alcaldes a los que denominó «narco-alcalde».

En referencia a su candidatura, Peña pidió la colaboración de los comunicadores y todos los sectores sociales: «Ayúdenme a impedir que la narcodictadura que quiere imponer Luis Abinader en República Dominicana se materialice», y ya comenzado con unas narco elecciones como las que hemos pasado.

Abstención:

El líder de GenS llamó a la reflexión de la sociedad dominicana haciendo una relación histórica de las consecuencias de la abstención electoral en el sistema democrático, citando el caso de la República Bolivariana de Venezuela.

Peña recordó que en 1998, la abstención electoral superó el 50% del electorado, dando paso a la victoria del extinto líder Hugo Chávez. Planteó así que los sufragios no emitidos por más de 6 millones de venezolanos dieron paso a la crisis socioeconómica y política que vive hoy el país suramericano.

La oligarquía:

Peña condena la actuación de sectores económicos que, en su entendido, afectan la vida de los dominicanos generando malestar y miseria. El pastor Peña indicó que para él es imposible colocarse del lado de negocios como el de las administradoras de fondos de pensiones o AFP’s que, a su entender, sustraen 2,000 de los dominicanos.

Su promesa:

El líder religioso expuso la necesidad de construir una sociedad distinta y garantizó que su Gobierno no tolerará el narcotráfico ni permitirá intervenciones oscuras. Reveló que su organización política no recibe fondos de la Junta Central Electoral ni de sectores que representen oscuros intereses. Afirmó que la soberanía nacional es una prioridad en la visión de la generación de hombres y mujeres que le acompañan y recordó que resolver la migración ilegal haitiana es uno de sus principales enfoques.

Sobre el desempeño de GenS en las pasadas elecciones, Peña lo consideró exitoso.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *