¡Atroz! Mujer deja a su hija de 16 meses sola por 10 días para vacacionar y muere por inanición

Una madre de 32 años, se declaró culpable de asesinato agravado por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn Candelario en Estados Unidos.

La Justicia probó que la pequeña fue dejada sola en su domicilio en Cleveland, Ohio por más de una semana mientras su madre, Kristel Candelario, se encontraba de vacaciones en Detroit y Puerto Rico.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, anunció la declaración de culpabilidad, en la que destacó la naturaleza inconcebible del caso y subrayó que actos egoístas llevaron a este trágico desenlace.

Según citó CNBC, el 6 de junio de 2023, Kristel Candelario salió de su domicilio dejando a Jailyn “sola y desatendida” en su hogar, y volvió recién el 16 de junio de 2023.

La autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga reveló que la causa de muerte fue la inanición y deshidratación severa. “La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”, detalló la oficina del fiscal.

Por este hecho, Kristel Candelario enfrenta cargos por homicidio agravado y uno por poner en peligro a menores, a lo cual se declaró culpable. Se espera su sentencia el 18 de marzo en el Centro de Justicia del Condado de Cuyahoga.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *