Revelan MINERD concede bonos a ricos y centros privados

Santo Domingo -El Secretario general de la Corriente Magisterial, Juan Pablo Duarte, Menegildo De La Rosa, pide al Ministro de Educación, Lic. Ángel Hernández explicar el porqué se le está regalando dinero a los colegios privados donde estudian los hijos de los ricos, según escuchó las declaraciones del comunicador Alfredo de la Cruz, en Rumba 98.5.

«Como es posible que la mujer mía que no necesita un bono de educación le pongan un bono de 2 mil pesos por mis dos hijos que están en colegio privado, a cuantos Dominicanos que no lo necesitan le han puesto 2 mil pesos del dinero del presupuesto de la nación, es un relajo que tiene el Ministerio Educación», declaró el comunicador Alfredo de la Cruz, razón por lo que la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte solicita una respuesta del MINERD para aclarar esa situación.

 

El dirigente magisterial Menegildo De La Rosa manifestó que no es posible que se esté regalando el dinero de la educación pública a los colegios privados con los bonos, mientras los centros educativos públicos se caen a pedazos.

De La Rosa anteriormente había denunciado que el Ministro tiene una administración dudosa donde descuida la educación pública que es responsabilidad del Estado para favorecer el negocio de las universidades y los colegios privados del país, «hay cientos de centros educativos paralizados, su construcción y otros se caen a pedazos y sin mobiliario mientras cientos de millones de pesos del 4% van a las arcas de los que más pueden a título de negocios, contratos, donaciones y bonificaciones».

Puso como ejemplo el Licelo José Francisco Peña Gómez en los Cerros de Neiba, la Escuela de Jaquimeyes y Raquel Amador de San Juan, en donde los alumnos reciben docencia en condiciones pésimas mientras el comunicador denuncia que a su esposa le regalan un bono en el colegio privado que él ni ha solicitado, ni lo necesita.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *