Adolescente caso Wander Franco filtró información a medio digital

PUERTO PLATA.-El expediente acusatorio mediante el cual el Ministerio Público solicita medida de coerción contra el pelotero Wander Franco y la madre de la adolescente, con quien alegadamente este sostuvo una relación, responde una pregunta recurrente en cuanto al caso. ¿Quién puso la denuncia?

Y es que, según el expediente, la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, recibió una denuncia anónima donde establecen que una adolescente de nombre N.L,R.C. había enviado a publicar que tenía una relación con el pelotero Wander Franco, y que quería que lo publicaran debido a que su madre la imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte, la tenía cansada, y que la misma le estaba quitando dinero al hoy imputado.

La joven en su denuncia afirmaba que no recibía beneficios de la explotación sexual a la que era sometida por su madre, pero de manera repentina días después la joven contactó al medio digital para pedirle que borre la publicación, ya que se había puesto de acuerdo con su progenitora.

«Días después, tras las referidas publicaciones, el imputado “Wander Samuel Franco Aybar” realiza una transmisión en vivo en su red social de Instagram @W_fTanco_4, donde estableció que todo se trataba de un plan para sacarle dinero», puntualiza el documento.

Esto fue confirmado por la menor al ser enviada a Psicóloga Forense del Inacif, a los fines que está aplicara la entrevista forense para persona en minoría de edad, donde la adolescente estableció a la psicóloga que el imputado Wander Samuel Franco Aybar, «quien es mi exnovio, le regaló un vehículo a mi madre, porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento él hizo a mi madre al sacarme de casa de mi madre sin el consentimiento de ella una noche».

RECOMENDAMOS LEER
Wander Franco y madre de adolescente llegan a tribunal conocerá coerción
Asumen como normal las relaciones sexuales de adultos y menores de edad
Este hecho habría pasado el 9 de diciembre del año 2022, pero al sentirse investigada la Imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte, en su afán de querer desviar la atención del Ministerio Público, presenta una denuncia ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual de
Puerto Plata en fecha 13 de julio del 2023, donde la imputada establece que el imputado Wander Samuel Franco Aybar, había sustraído a su hija.

«Resulta a que la menor de edad N.L.C.R. estuvo bajo el dominio del imputado Wander Samuel Franco Aybar en fecha 9 de diciembre del 2022, debido a que este la sustrajo de la calle Principal N0.5, Los Ciruelos, municipio Montellano, Provincia Puerto Plata, por un espacio de dos días, el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente N.L.C.R., cabe destacar que la adolescente N.L.C.R. y el imputado Wander Samuel Franco Aybar sostuvieron una relación de noviazgo por un espacio de cuatro meses, consentida por la imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte (Madre de la adolescente), es preciso señalar que dicho consentimiento es violatorio a la ley, durante la relación que sostuvieron el imputado y la adolescente la misma solo tenía la edad de 14 años», indica la acusación.

Esta concatenación de hecho dio paso a la investigación que hoy lleva al banquillo de los acusados tanto al pelotero de Tampa Bay como a la madre de la menor.

LEA TAMBIÉN
FiscalDom respalda posición de Mirian Germán sobre las ejecuciones extrajudiciales
Muere de un infarto en Barahona recluso que incendió la casa de su madre en 2022

Conozca las acusaciones contra Wander Franco y la madre de la menor (CDN Digital)

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *