República Checa vence a RD en Preolímpico de China

CHINA. . El conjunto femenino de la República Checa, número 17 en el ranking mundial, sorprendió esta madrugada al vencer de manera muy reñida a la República Dominicana tres sets por dos (21-25, 25-21, 21-25, 26-24 y 15-12) en choque del Grupo A, en el inicio del Torneo Preolímpico de voleibol femenino que se inició aquí.

El combinado de la República Dominicana jugará este domingo a la una de la madrugada ante el conjunto de Canadá, (hora dominicana). Canadá es número 11 en el ranking mundial y las dominicanas están en el número 10.

El equipo de la República Checa contó con la soberbia actuaciones de Michaela MlJnkova con 21 puntos, al igual que Helena Havelkova con la misma cantidad y Gabriela Orvosona que terminó con 18 tantos.

Le podría interesar leer: ¡Matos decide!: Aportó a triunfo de Mauricio Báez; Huellas venció a Los Prados

En la causa perdida, por las caribeñas, Brayelin Martínez anotó 28 puntos que no fueron suficientes para evitar la derrota, seguida de Yonkaira Peña con 24, Jineirys Martínez tuvo 15 tantos, Eve Mejía con ocho y Gaila González apenas cinco puntos.

El partido tuvo una duración de 2:24 minutos y fue presenciado por más de 4,300 espectadores.

 

El combinado de la República Checa sacó mejor partido al bloqueo donde superaron  15-9 a las derrotadas.

En ataque, Dominicana superó 73-63, pero en el bloqueo quedó 15-9 a favor de las triunfadoras.

Las República Dominicana, que acaba de ganar la medalla de oro en el Torneo NORCECA al vencer a Estados Unidos, confrontó algunos problemas de errores defensivos que fueron parte de la causa de la derrota.

El primer set fue ganado por las muchachas de la República Checa con marcador de 25-21 donde las atacantes Michaela MlJnkova y Helena Havelkova llevaron la voz cantante.

Las dominicanas en la mayoría de ocasiones siempre estuvieron por debajo en el marcador. Se notó mucho la ausencia ofensiva de Gaila González, quien fue bloqueada en ocasiones por la defensa contraria.

En el segundo, las caribeñas ripostaron para ganar con el mismo resultado 25-21, gracias a un gran trabajo ofensivo de las hermanas Martínez, así como Yonkaira Peña y Eve Mejía.

En el tercero, las ganadoras volvieron a tomar el control del juego e irse delante 25-21. El bloqueo, otra vez, fue un factor clave, además de una cerrada defensa.

En el cuarto, las atletas de Dominicana tuvieron que entregarlo todo para sacar el games 26-24.

Ya en el quinto, las jugadoras de la República Checa se repusieron para llevarse el set 15-12 y el partido.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *