Voleibol RD partirá a China a Preolímpico;

Santo Domingo.- Las Reinas del Caribe, tricampeonas Continentales NORCECA, actuales monarcas de los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, partirán este jueves hacia la ciudad de Ningbo, en China, donde accionarán en el Torneo Preolímpico para tratar de buscar su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos.

El voleibol femenino ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en Londres 2012 y la más reciente en Tokio 2021.

Asimismo, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció al presidente Luis Abinader por las felicitaciones ofrecidas al equipo nacional por su reciente triunfo en el torneo Norceca ante Estados Unidos, número dos en el ranking mundial y actual campeón olímpico.

Afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha apoyado a las Reinas del Caribe en la medida de sus posibilidades en cada una de las competencias internacionales que asiste a representar a la República Dominicana.

«¡Felicidades a nuestras Reinas Del Caribe por su hazaña en el Campeonato Continental NORCECA! Tricampeonas que llenan de orgullo a toda la República Dominicana», escribió Abinader. También le agradeció a las jugadoras «por representarnos de manera brillante».

El combinado dominicano debutará el próximo día 16 de este mes ante la República Checa, a la una de la madrugada (hora dominicana), correspondiente al Pool A, en el inicio del Torneo Preolímpico que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

«Nuestras atletas están enfocadas ahora en su próximo evento preolímpico, el cual lo darán todo como siempre para alcanzar esa meta con el favor de Dios», dijo Marte Hoffiz.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *