Ex ministra de la juventud es designada vicecónsul en Barcelona

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó como vicecónsul en Barcelona a la ex ministra de la juventud, Luz del Alba Jiménez.

La disposición fue dictada en el decreto 53-23 de fecha 14 de Febrero, donde fueron designados siete vicecónsules y dos auxiliares consulares de la República en distintos países.

“Luz del Alba Jiménez Ramírez queda designada vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España”, expresa el artículo 5 del decreto.

La designación no ha sido conocida todavía en el Senado de la República, cámara del congreso que tiene la potestad de aprobar o rechazar los nombramientos.

Luz del Alba fue puesta al frente del Ministerio de la Juventud en diciembre del 2020, mediante el decreto 786-21 y destituida en diciembre del 2021, a través del decreto 694-20, tras las acusaciones de orquestar un supuesto acto de corrupción para beneficiar con licitaciones a las empresas Gretmon y SketchProm.

Otros que serán nombrados mediante el decreto 53-23 son Mayra Josefina Guzmán de León como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Orlando, Florida, Estados Unidos de América.

Geolber García Reyes quedó designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil; Fiordaliza Estévez Castillo como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en San Pedro de Sula, República de Honduras; Ramón Amparo Valdez fue designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

También a José Wilfredo Germosén Pichardo comom vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España y Kary Lady Ramírez Almonte de Baldera como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de América.

De igual forma, Edgar Francisco Efraín Contreras Minaya quedó designado auxiliar consular en el Consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil y Davidia del Carmen Jiménez Agramonte como auxiliar consular en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *