Descargan a exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, en caso Operación 13

Santo Domingo, RD.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, del caso 13 y condenó a penas de 7, 6 y 5 años de prisión a los demás imputados.

El tribunal presidido por Claribel Nivar e integrado por Yissel Soto y Katherine Rubio en la sentencia alegaron que no se presentó pruebas en contra del exadministrador y de camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

 

 

En ese sentido, las juezas ordenaron el cese de la medida de coerción que pesaba en su contra, como el caso de Dicent, quien tiene arresto domiciliario.

“El tribunal rechaza las querellas constituidas civilmente ante la no comprobación de la falta penal y civil de estos procesados, eximiéndolos del pago de las cuotas civiles”, decidieron las juezas.

En su sentencia, el tribunal condenó además a William Lizandro Rosario Ortiz, a 7 años de prisión y a Eladio Batista Valerio, a seis años de prisión, por haber cometido los hechos que se le imputan, cuya pena deberá cumplida en la cárcel de Najayo-Hombres.

Mientras que Felipe Santiago Toribio, fue declarado culpable, condenado a cinco años de prisión, dos de ellos suspendidos; Carlos Berigüete, Jonathan Brea, Valentina Rosario Cruz, fueron condenados a cinco años de prisión, también dos de ellos suspendidos.

Miguel Mejía Rodríguez y Rafael Mesa, fueron también declarados culpables y condenados a cinco años de prisión, suspendidos de manera total.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *