Abdul-Jabbar es más que un extraordinario jugador NBA

Santo Domingo
Kareem Abdul-Jabbar no solo ha sido un excepcional jugador de baloncesto. Ha sido superado por LeBron James como el máximo anotador de por vida en la NBA. Pero nadie lo supera en sus contribuciones fuera de la cancha.

Abdul-Jabbar, conocido como Lew Alcindor antes de su conversión al Islam, es también actor, autor de libros super ventas, entrenador, artemarcialista, columnista de la revista Time y embajador cultural global de los Estados Unidos.

Nada mal para el único hijo de Cora Lillian, una comprobadora de precios de tiendas por departamentos, y Ferdinand Lewis Alcindor Sr., un oficial de policía de tránsito y músico de jazz, nacido en Harlem, Nueva York, que sufría acoso como joven por su estatura que a los nueve años era de 5-8, pero que a los 13-14 ya era de 6-8.

Es reconocido como el mejor jugador de baloncesto en la historia cuando se unen sus carreras en escuela secundaria, universidad y como profesional. Sin embargo sus posiciones políticas, su lucha por los derechos sociales y negativas a representar a Estados Unidos parecen haber relegado su gran legado.

Entró a la NBA con los Bucks de Milwaukee (1969) con los que dominó la liga y fue campeón con varios lideratos. En 1975 fue cambiado a los Lakers donde más adelante hizo dupla con Magic Johnson en el equipo que inventó el showtime. Se retiró en 1989 con su récord superado de 38,387 puntos.

Fue campeón de la NBA (6), MVP de serie regular (6), Novato del Año (1969-70), integrante del Partido de Estrellas (19), en el Primer Equipo de Estrellas (15), en el Equipo Defensivo (11). Integrante del Salón de la Fama del Baloncesto.

SEPA MÁS

Numeritos.
Sus promedios de por vida en 20 temporadas fueron los siguientes: 24.6 puntos, 11.2 rebotes, 3.6 asistencias y 2.6 bloqueos con un 55.9 por ciento en lances de campo y 72.1 por ciento en lances libres.

  • Abdul-Jabbar es más que un extraordinario jugador NBA

    Kareem Adbul-Jabbar hizo del “Sky Hook” su principal lance en el costado ofensivo.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *