Las Águilas dejan en el terreno al Licey con jonrón de Jerar Encarnación

Jerar Encarnación conectó de cuadrangular con el partido empatado a cinco carreras en el noveno episodio y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Tigres del Licey con pizarra de 6-5 en el partido celebrado este domingo en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.

Un jonrón luego de dos outs en el cierre de la novena entrada de Jerar Encarnación ante un envío de Jean Carlos Mejía fue la diferencia. Los Tigres (12-4) habían ganado cinco partidos seguidos y los primeros tres de la temporada ante los aguiluchos (13-6).

César Valdez fue el abridor por el Licey. En 4 entradas permitió tres hits, una carrera limpia con dos bases por bolas y tres ponches. Fue seguido en el box por Elniery García (5), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Hansel Robles (7), Luis Frías (7), Gonzalez Germen (8) y Mejía (9).

Roenis Elías inició por las Águilas con labor de tres innings, un imparable, una vuelta merecida, tres boletos y dos ponchados. Completaron la faena Francis Martes (4), Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9).

Feliz (1-0) se acreditó la victoria y Mejía (2-1) cargó con el revés.

Las carreras

El Licey anotó primero frente al abridor Elías gracias a una base por bolas con las bases llenas a Narciso Crook en la segunda entrada.

Las Águilas igualaron en el tercero ante Valdez con sencillo de Joe Hudson, quien fue puesto out en el plato tras un doble al prado derecho de Cade Gotta, quien anotó por doblete por la misma zona de Aneury Tavárez.

El equipo de Santiago tomó la ventaja en el quinto inning con sencillos remolcadores de Tavárez y Jerar Encarnación ante los relevistas García y Aro, que remolcaron a Eliezer Álvarez y Joe Hudson, que se habían embasado por boletos de García.

Marcaron otra en el sexto ante Medina luego de un out cuando combinaron sencillo al pitcher de Ramón Torres y triple al jardín izquierdo de Álvarez.

En el séptimo, un sencillo de dos carreras de Arístides Aquino ante un pitcheo de Alvarez remolcó a Luis Barrera y Emilio Bonifacio, quienes se habían embasado por sencillo y bases por bolas de Fernández, para acercar a los Tigres.

Melky Cabrera produjo la quinta aguilucha con un elevado de sacrificio en la séptima entrada.

Ramón Hernández empató el partido con un doble de dos vueltas en la primera parte de la novena entrada frente al cerrador aguilucho Feliz, remolcando a Dawel Lugo y Ronny Mauricio quienes habían conectado sencillos.

La ofensiva

Hernández lideró la ofensiva azul con doble y dos sencillos, Lugo dio doble y sencillo, Ronny Mauricio, Arístides Aquino, Michael De La Cruz, Elly De La Cruz, Pavin Smith y Luis Barrera pegaron un sencillo cada uno.

Tavárez tuvo doble y dos sencillos y Encarnación con cuadrangular y sencillo fueron los mejores por los aguiluchos.

Próximo partido

Los Tigres vuelven al terreno este lunes cuando reciben a las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal como parte de las festividades del 115 aniversario de su fundación

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *