Margarita Cedeño ‘Este gobierno no tiene visión de Estado, ni coordinación ni planificación’

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, es particularmente crítica con la gestión del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Afirma que ha sido tan negativa para el país, que todo el mundo ha resultado perjudicado. Agregó que con los errores que del gobierno, no se tiene claro si responden a la falta de planificación, la ignorancia o si se trata de un proyecto comercial.

“Uno no tiene claro si es falta de planificación, si es por ignorancia o si es realmente un propósito comercial muy definido que hay, y si tenemos en el gobierno un proyecto de poder para apoyo al sector privado en desmedro de lo público, porque definitivamente, proyecto de país, proyecto de Estado, no existe; sabemos el objetivo, el plan del señor Abinader Corona para la República Dominicana para estos cuatro años, no, no sabemos nada”, observó Cedeño.

Fue reiterativa en que el gobierno no tiene visión de Estado y que “todo el mundo hace lo que le parece”.

“No hay una planificación, no hay una visión de Estado, no hay coordinación, el presidente dice una cosa y a los cinco o diez minutos sale un funcionario desmintiéndolo, o el presidente da una orden de que se tramite una licencia o que se emita una licencia, tampoco lo ponen atención y son muchos los casos así que nos llegan”, afirmó.

La exvicepresidenta de la República sostuvo que el gobierno presume mucho de la llegada de turistas, pero que esa industria es mucho más que eso.

‘EL TURISMO ES UN NICHO DE OPORTUNIDADES’
“El turismo es mucho más que la llegada de mucho gente, es como decía Danilo Medina, es la locomotora de la economía, nosotros logramos incrementar los millones de turistas que visitaban el país, y teníamos una meta, la meta de diez millones de turistas visitando la República Dominicana, pero ellos siquiera tienen metas, y todavía no han recuperado todo el turismo previo a la pandemia en el 2019, todavía falta”, criticó la también miembro del Comité Político del PLD.

Resaltó que la proyección de la industria turística ha sido gracias al sector privado pujante. “Es un sector privado preparado, que planifica y que tiene una visión de desarrollo, gracias a Dios, si se lo hubiésemos dejado a este gobierno, ustedes pueden estar seguro que hubiésemos tenido que cerrar el país turísticamente y tomarnos el agua de las playas tan bellas que tenemos”, expresó la excoordinadora del gabinete social.

Margarita Cedeño participó en la entrevista especial de elCaribe y CDN. El encuentro fue encabezado por el director de este diario, Nelson Rodríguez y la directora de CDN, Alba Nelly Familia, así como el jefe de redacción de apertura de elCaribe, Héctor Marte, y Julissa Céspedes, comentarista de Despierta con CDN.

La dama estuvo acompañada por Danilo Díaz y Armando García, ambos del Comité Político del PLD y responsables del área electoral y del sector externo, respectivamente, así como de Frank Olivares, del equipo de campaña.

Ver video:

 

Cedeño reflexionó que la industria turística es transversal para el desarrollo del país. “Cuando hablamos de turismo tenemos que hablar de salud, tenemos que hablar de relación sociocomercial, tenemos que hablar de migración, seguridad ciudadana, el turismo es un nicho de oportunidades”, sostuvo.

Las aspirante a la candidatura del PLD criticó las acciones del gobierno, que afirma buscan afectar la pasada administración de su partido.

“Este gobierno ha querido destruir todo lo que está bien, y cuando se quiere destruir terminas haciéndolo mal, y sacaron todos los empleados de ahí (del Inaipi) y lo mismo hicieron en Agricultura, han sacado de ahí a todos los técnicos y por eso llegó la fiebre porcina; ustedes van a ver este país va a quedar sin población porcina, eso está escondido, pero es así”, advirtió Cedeño.

Sobre su reflexión de que todo el país ha perdido con el gobierno del PRM dijo: “Aquí todo el mundo ha perdido algo; la mujer dominicana y las madres hemos perdido la tranquilidad, al salir a las calles y volver y estar en un ambiente sano, seguro, pues no, ahora hemos perdido el sueño.

También se ha perdido la capacidad de consumo, y el 40% de la población dominicana no puede consumir las tres comidas al día, también hemos perdido la capacidad de tener a nuestros hijos en la escuela, con los medicamentos de alto costo, los hospitales con servicios eficientes, eso no existe, y todo el mundo ha perdido algo, la juventud ha perdido, han vuelto lo viajes en yola y la migración desorganizada”.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *