Margarita Cedeño le dice a Abinader que los apagones volvieron y el 911 está deteriorado

Santo Domingo, RD
La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reaccionó este miércoles al discurso pronunciado por el mandatario Luis Abinader en la noche de ayer, donde pasó balance sobre los puntos más relevantes de sus primeros dos años frente al Gobierno.

“El discurso del presidente Abinader Corona está completamente ajeno a la realidad”, dijo Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

La también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que le gustaría que el presidente hablara de bonanza económica y de bienestar social “mirando a los ojos a las familias que no les alcanza para comer, a los enfermos sin acceso a medicamentos y a los niños sin almuerzo escolar”.

“La realidad es que el costo de los alimentos ha aumentado en un 23%, la mortalidad materno-infantil aumentó 64% en dos años y destruyeron el programa de medicamentos de alto costo”, sostuvo Cedeño.

La dirigente peledeísta aseguró que existe “una gran brecha” entre el país descrito anoche en la alocución del jefe de Estado y el país en el que vive el pueblo.

“En el país de la realidad, la deuda pública aumentó un 24%, todavía no se han recuperado todos los empleos y la tasa de homicidios aumentó un 22%”, agregó.

En su hilo de mensajes, la exfuncionaria hizo alusión a otras problemáticas sociales, que desde su punto de vista, no han sido solucionados como los apagones y el deterioro del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

“El pueblo dominicano no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos”, señaló Cedeño.

La aspirante a la candidatura presidencial del partido morado concluyó su mensaje manifestando que “solo quedan dos años para volver a estar bien”.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *