La Arena del Cibao sufre un muy marcado deterioro y descuido

Las goteras destruyen el tabloncillo y el aire no funciona. Los mosaicos han comenzado a desprenderse en toda el área

Filtraciones, un aire acondicionado deficiente, desprendimiento de los mosaicos en sus pasillos, así como pintura en toda su fachada y una gotera que cae en pleno tabloncillo, son algunos de los fallos que afectan la estructura de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Todo esto fue confirmado por reporteros de Diario Libre durante una visita a las instalaciones deportivas de la principal instalación de baloncesto de la República Dominicana.

La Arena fue remodelada por completo, con una inversión superior a los RD$600 millones en el 2008, exactamente 30 años después de su inauguración en 1978.

Ese monto representa la mayor inversión que se ha hecho en una sola instalación deportiva en la historia republicana.

Una de las goteras que afectan el recinto cae justo en el centro del tabloncillo de juego.

Otras áreas afectadas por esa situación son los camerinos de los jugadores de baloncesto.

Las puertas de acceso en el interior del centro están rotas, las paredes de los pasillos lucen descuidadas, así como la fachada del complejo.

Mientras que la capa asfáltica de los parqueos está deteriorada.

El aire acondicionado funciona con deficiencia desde hace varios años. Las actividades que allí se desarrollan no cuentan con una temperatura adecuada debido a esa situación.

Otra problemática es que las pantallas laterales del interior están dañadas y falta iluminación para el desarrollo de juegos.

Con relación a la reparación del aire acondicionado, Américo Cabrera, director de Comunicaciones de la Arena, dijo que se requiere una inversión que supera los 30 millones de pesos.

Falta de mantenimiento

Juan Vila, viceministro de Deportes, asegura que esas fallas se deben a la falta de mantenimiento por parte de gestiones anteriores.

Intervención

El funcionario informó que la Gran Arena del Cibao será intervenida en los próximos días para reparar su edificación.

Dijo que ya hicieron un levantamiento de todos los correctivos que deben realizarle al complejo para su funcionamiento.

De no ser intervenida con tiempo, esas condiciones ponen en riesgo el inicio del torneo de baloncesto superior de Santiago, programado para el 18 de marzo próximo.

La Arena también se utiliza para la práctica del voleibol, espectáculos musicales, actividades políticas y de otra índole. Ahí se han presentado los artistas Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Ricardo Arjona y Calle 13. También ha sido escenario de torneos internacionales de varias disciplinas deportivas.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *