Obras Públicas inicia reparación de la avenida Francia en Santiago

SANTIAGO. – Brigadas de Obras Públicas iniciaron ayer la reconstrucción de la avenida Francia en Santiago, la cual está en completo estado de deterioro e intransitable.

En la obra se invertirán 150 millones de pesos, de acuerdo a los datos suministrados a la prensa por el director regional de la institución, ingeniero Alexis Sosa, quien declaró que se dinamizarán los trabajos para concluir el proyecto en un tiempo prudente.

“La reparación abarca un l kilómetro 600 metros de la vía, la cual se extiende desde la avenida Las Carreras hasta avenida Mirador Yaque (Circunvalación Sur), exactamente con el sector Nibajje”, resaltó.

Además, permite la comunicación terrestre del casco urbano con sectores los sectores Ensueño, El Retiro I y II, Nibaje y zonas ubicada en la parte sur Santiago.

De inmediato se comenzó a retirar la capa asfáltica deteriorada y luego se procederá al fresado y nivelado para aplicar asfalto nuevo.

“Los trabajos conllevan al cierre de un tramo importante de la avenida Francia, con lo queda afectado el tránsito vehicular, por los desvíos y hemos logrado la colocación de agentes adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en busca de asegurar el orden e impedir inconvenientes”, precisó Sosa.

Y agregó “donde ha fallado la estructura del pavimento, se retirará realizando un saneamiento profundo, debido a que se hará una obra con calidad”.

Asimismo, señaló que en la zona han surgido muchas averías por las malas conexiones de las tuberías sanitarias, lo que ha provocado los hundimientos de la avenida Francia, in embargo, entiende que con la intervención la problemática será superada.

Sosa explicó que para evitar una futura deformación en la vía, se colocará un refuerzo de una Geo-Malla entre la base y la subbase para garantizar la estabilidad de la misma.

El día 29 de noviembre del pasado año, el presidente Luis Abinader encabezó un acto para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de dicha vía y un programa de asfaltado en barrios, distritos municipales y municipios de Santiago que tendrán una inversión de RD$840 millones de pesos.

La reconstrucción de la importante vía era demandada por choferes de rutas de concho y de carros privados.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *