Brinela Collado a Félix Michel: “Oportunista, vividor y tránsfuga”, tras renuncia del PLD

Se recuerda que el diputado Félix Michell Rodríguez Morel anunció en la mañana del pasado jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al calificar la organización como una en la que para pertenecer hay que ser ciego, sordo y mudo.

“Todos los que me conocen saben que no coincido con el PLD actual, con lo que es ahora mismo”, dijo el legislador por Santiago.

Rodríguez Morel quien estaba asociado al sector del alcalde por Santiago Abel Martínez, aseveró además que “el PLD ha escrito el manual de hacer lo incorrecto y es dominado por una cúpula que lo está implementando”.

No reveló la organización política a la que se suscribirá limitándose a decir que todo el que lo conoce sabe donde pertenece. “Va a llegar un momento, en que para estar en el PLD se requerirá ser ciego, sordo y mudo”.

Los bloques legislativos del PLD han experimentado desde el pasado 16 de agosto renuncias escalonadas en ambas alas del Congreso Nacional.

En el Senado renunciaron los representantes de San Juan, Pedernales y San Pedro de Macorís, Félix Bautista, Dionis Sánchez y Franklin Peña.

La Cámara de Diputados ha experimentado una salida más pronunciada. El pasado 16 de agosto renunciaron Tobías Crespo, Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Rojas y Charleen Canaán.

Posteriormente la expresidente de la Cámara de Diputados, Rafaela Albulquerque, dijo no sentirse peledeísta y retornó al Partido Reformista Social Cristiano. Luego le tocó a Lourdes Aybar esposa del reconocido dirigente político Elías Serulle quien también renunció a la organización opositora.

Esta misma semana, la Fuerza del Pueblo juramentó a otros de los renunciantes, el diputado Mélido Mercedes.

A pesar de las salidas, el bloque peledeísta en la Cámara de Diputados continua teniendo una sólida segunda mayoría de 64 diputados de una matrícula de 190. Mientras que sus rivales de la Fuerza del Pueblo cuentan con doce legisladores.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *