Continúa desagüe en la presa de Tavera

Ayer, al darse salida a este embalse provocó el desborde del río Yaque del Norte y, en consecuencia, varias comunidades inundadas

Momento en el que era desagüada la presa Tavera este domingo 20 de noviembre del 2016

9SANTIAGO. Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) continúan este domingo el desagüe de la presa Tavera, como medida preventiva ante la continuidad de las lluvias en la región Norte del país…

En la última medición del INDRHI, se informó que al embalse le están dando salida a 227.14 metros cúbicos por segundos, ya que actualmente tiene una entrada de 177.

En una reunión del comité de manejo de presas se indicó que los niveles de la presa de Tavera se encuentran en los 324.54 metros sobre el nivel del mar.

Se informó que los técnicos del INDHRI se mantienen activos las 24 horas del día en el embalse. Ayer, el desagüe de esta presa provocó el desborde del río del Yaque del Norte a su paso por la Línea Noroeste, lo que generó inundaciones en las comunidades Palo Verde y Castañuelas, en Montecristi y Amina, en Valverde.

El director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura, indicó que al menos 250 viviendas resultaron anegadas en la parte baja de Palo Verde.

Curiosos

En la presa de Tavera se puede observar a decenas de curiosos que acudieron al lugar con el objetivo de ver el proceso de desagüe y tomar fotos y vídeos del mismo.

 
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *