Dos niños arrastrados por crecidas de ríos; recuperan cuerpo de uno en La Vega

La crecida del río Bajabonico, en Imbert, Puerto Plata, provocó derrumbes en varias viviendas. Puerto Plata es una de las provincias más afectadas por las lluvias

5LA VEGA. El cuerpo sin vida de un niño de ocho años fue recuperado este domingo por miembros de la Defensa Civil de las aguas del río Bacui, en el distrito municipal Juan Rodríguez, de esta provincia, mientras que, en San Pedro de Macorís, las autoridades buscan a otro menor de 12 años arrastrado por la crecida del río Soco en momentos en que jugaba tirándose al afluente desde el puente Eugenio Miches…

El cuerpo recuperado en La Vega es de Biannel Rafael, quien residía en la comunidad de las Yerbas y cayó a las aguas del río Bacui, tratando de recuperar un juguete que se le había caído, cuando jugaba con otros niños, y fue arrastrado por la crecida del afluente, informó la Defensa Civil.

La Defensa Civil continúa la búsqueda del menor Ángel David Rijo, de 12 años, quien fue arrastrado por las aguas del río Soco en momentos en que compartía con otros niños, tirándose al afluente desde el puente Eugenio Miches.

El niño reside en el sector El Matadero, en San Pedro de Macoris.

Con estos dos casos, suman tres los niños muertos y uno desaparecido, así como el deceso de tres adultos por las lluvias de más de quince días.

El pasado 6 de noviembre se reportó el fallecimiento del menor ahogado Yeimy Hiciano, de cinco años, quien residía con sus padres en Quebrada Honda, en Moca, cuyo cuerpo fue rescatado este domingo por los organismos de socorro. Una semana antes, también, en Moca, murió ahogado Luis David Grullón, de siete años, tras ser arrastrado por una cañada en la comunidad Boca Ferrea, del distrito municipal Las Lagunas.

Inundaciones

En La Vega, el desbordamiento de los ríos Camú, Licey y Bacui provocaron inundaciones en las comunidades de Los Rieles, Bacui, Ranchito y Sabana Rey, reportó también la Defensa Civil.

En el sector de los Rieles, unas 138 viviendas resultaron afectadas, en Bacui otras 41 viviendas, en tanto que en Ranchito y sus sectores 615 viviendas fueron inundadas.

Agrega, en una comunicación de prensa que en Sabana Rey y sus sectores 268 familias fueron desplazadas de manera voluntaria a casas de parientes.

En la Iglesia Evangélica Los Rieles se mantienen 103 personas, 34 niños y 69 adultos; en la Escuela Ernesto Concepción Ranchito se mantienen 214 personas, y en la Iglesia El Buen Pastor Ranchito, 30 personas.

Higüey

En el sector La Florida de la Ciudad de Higüey fueron evacuadas unas 25 familias debido a que sus viviendas fueron inundadas por la crecida de los ríos Duey y Kicimani.image_content_7503869_20161120100325

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *