Continuarán los aguaceros por vaguada y acercamiento de onda tropical

Las temperaturas seguirán agradables, según Onamet

3SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal continua al norte del país, manteniendo la masa de aire con cierta humedad, a lo que se agrega la proximidad de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico para ocasionar aguaceros con tronadas…

(Diario Libre)

Las precipitaciones se registrarán principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo.

Según Onamet, las temperaturas seguirán agradables, principalmente en la noche y madrugada, por la incidencia del viento del este/noreste.

Debido a la continuación de las lluvias, Onamet mantiene el ALERTA por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado del país, por lo tanto, se pronostica una disminución de las lluvias, sin descartar algunos aguaceros en localidades aisladas de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.image_content_7400907_20161027110233

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *