Buscan hoteles para los evacuados tras los terremotos en el centro de Italia

VISSO (Italia). Bomberos inspeccionan una vivienda dañada en Camerino, Italia, hoy, 27 de octubre de 2016. Un tercer terremoto de magnitud 4,6 en la escala de Richter se dejó sentir anoche en el centro de Italia.

3ROMA. El jefe de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, explicó hoy que se está estudiando el alojamiento en hoteles para miles de evacuados tras los fuertes terremotos de ayer miércoles en el centro de Italia, ante la imposibilidad de montar campamentos debido al intenso frío…

(Diario Libre)

Dos meses después del terremoto del 24 de agostó que devastó localidades enteras en Italia y causó 297 muertos, en la misma zona se produjo ayer un temblor de magnitud 5,4 en la escala Richter a las 19.11 hora local (17.11 GMT) y a las 21.18 horas (19.18 GMT) otro de 5,9 grados.

Los seísmos no causaron víctimas, pero sí enormes daños. Centros urbanos enteros han sido desalojados y más de 3.000 personas han pasado la noche fuera de sus casas.

“Estamos intentando encontrar la solución ideal para asistir a la población que no podrá, visto el tiempo y la estación, ser alojada en campamentos”, explicó Curció, que esta mañana visitó las localidades de Visso y Ussita, próximas al epicentro y entre las más afectadas.

Par Curcio, la única solución es “buscar hoteles en la costa (adriática)”, a pocos kilómetros de esta zona, pero en un área que no es considerada sísmica.

“No es posible otra solución y no queremos que la gente duerma en los coches o en las tiendas. Hay que llevar a las personas a los hoteles lo antes posible, para después buscar soluciones temporales con más tranquilidad”, dijo.

Curcio reconoció que los habitantes de estas zonas no quieren abandonarlas ya que tienen allí sus trabajos o actividades comerciales, pero aseguró que se pondrá a su disposición un servicio de autobuses.

“Tenemos que pensar en la colectividad antes que nada. Después, si existen casos particulares como agricultores o ganaderos, estudiaremos como resolver el problema”, añadió el jefe de la Protección Civil.

A la zona afectada por los terremotos de ayer, sobre todo la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, también acudió el delegado extraordinario nombrado por el Gobierno para la reconstrucción tras el terremoto de agosto, Vasco Errani.

Errani explicó que tras haber sobrevolado la zona se ha evidenciado la “grave entidad de las consecuencias de los dos fuertes terremotos de ayer”.image_content_7399781_20161027085153

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *