ENCUESTA: ¿Cuál es tu equipo favorito de la pelota dominicana?

3SANTO DOMINGO. La temporada béisbol otoño-invernal está a ley de días para abrir sus cortinas, y con ella la emoción de los fanáticos de cada equipo va en aumento, además de surgir nuevas rivalidades…

El Torneo de Béisbol Profesional Dominicano inicia el próximo 20 de octubre.

Diario Libre

La pregunta es: ¿Cuál es tu equipo favorito de la pelota dominicana? ¿Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Tigres del Licey, Toros del Este, Gigantes del Cibao o Estrellas Orientales ?

Tigres del Licey

Los Tigres del Licey fundado en 1907 con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Es uno de los dos equipos que representan la capital del país, también el más antiguo habiendo ganado 23 títulos nacionales, de los cuales sólo 21 son oficiales.
283Votos
2
Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas con sede en Santiago de los Caballeros fundado el 28 de enero de 1937. Las Águilas han logrado ganar a lo largo de su historia unos 20 títulos nacionales.
143Votos
3
Leones del Escogido

Los Leones del Escogido con sede en Santo Domingo. Fundado en 1921, el Escogido es uno de los equipos más exitosos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, después de haber ganado 16 campeonatos nacionales y 4 Series del Caribe.
71Votos
4
Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales es un equipo de béisbol de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal con sede en San Pedro de Macoris y su hogar es el estadio Tetelo Vargas. Fundado en 1910, su presidente es José Mallen. las Estrellas lograron su último campeonato en la pelota invernal (1967-1968).

40Votos
5
Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao con sede en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Fundado en 1996 con el nombre de Gigantes del Nordeste, posteriormente con un cambio de dueño se le cambió el nombre en varias oportunidades, denominándose Pollos del Cibao, Pollos Nacionales” y “Pollos Béisbol Club”. En la temporada 2014-2015 al ganaron por primera vez el campeonato.
31Votos
6
Toros del Este

Los Toros del Este con sede en el Estadio Francisco Micheli de La Romana . Fue fundado en 1983. El equipo logró titularse campeón nacional en la temporada 1994-1995 y sub-campeón de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en 1995. El 23 de enero de 2011 se coronaron campeones nacionales por segunda ocasión después de haberle ganado de manera contundente y consecutiva al otro equipo del Este las Estrellas Orientales.
Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.