El 30% de mujeres embarazadas y 10% de niños dominicanos sufren malnutrición, según CMD

La doctora Mery Hernández mientras ofrecía los datos.(Ramón Rodríguez )

7SANTO DOMINGO. El 30 por ciento de las mujeres embarazadas y el 10 por ciento de los niños dominicanos padecen de desnutrición crónica y anemia por falta de hierro, según reveló el Colegio Médico Dominicano (CMD)…

Diario Libre

Al ofrecer los datos, la secretaria general del gremio Mery Hernández, dijo que la mala nutrición, principalmente en la primera infancia, es una de las principales causas de las patologías que sufren los adultos y las cuales redundan en gastos excesivos en salud.

En ese sentido, pidió al Gobierno destinar el 5 por ciento del Producto Interno Bruto del país al sector salud establecido en su plan decenal del año 2006 para fomentar políticas públicas de nutrición a nivel general y hospitalario, así como proyectos de educación e investigación al respecto.

Hernández emitió sus declaraciones al participar de una jornada de orientación sobre la importancia de los nutrientes realizada en la sede del CMD, con motivo de conmemorarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1979.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *