Habitantes de La Barquita están en albergues y con sus casas anegadas

LAS LLUVIAS PROVOCARON LA CRECIDA DEL RÍO OZAMA, QUEDANDO INUNDADAS LA BARQUITA NORTE Y ESTE

sSanto Domingo
Las lluvias causadas por el huracán Matthew provocaron la crecida del río Ozama, quedando inundadas La Barquita Norte y Este…

Los terrenos ubicados a orillas del río en La Barquita de Los Mina, Santo Domingo Este, donde vivían cientos de familias que fueron reubicadas por el Gobierno, están llenos de agua.

Unas 20 familias, de las que aún no han sido trasladadas al proyecto habitacional La Nueva Barquita, se encuentran albergados en la capilla San José y afirman que sus viviendas fueron derribadas ayer por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y entorno (URBE) y que no saben en qué tiempo serán reubicados.

En cuanto a La Barquita Norte, en Sabana Perdida, las 98 viviendas que serían desalojadas por orden del presidente Danilo Medina para llevar a los ocupantes a La Nueva Barquita, también están anegadas por la crecida del río.

Esas 98 casas están ubicadas debajo del puente que comunica a Santo Domingo Este con Santo Domingo Norte, sin embargo, son aproximadamente 200 el número de viviendas que están inundadas en ese sector.

Las demás están ubicadas en las calles La Privada y La Valera, cuyos residentes se encuentran en albergues.

Los residentes se quejan de que no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades, Comedores Económicos ni el Plan Social de la Presidencia.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *