Celebran el Día Mundial por la Paz en Santiago

8SANTIAGO. En ocasión de la celebración del Día Mundial de la Paz, varias instituciones públicas y la iglesia católica realizaron la tarde de hoy aquí una concentración denominada “En paz se vive mejor”…

La actividad, organizada por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Ayuntamiento local y la arquidiócesis de Santiago, tuvo lugar en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

image_content_7242387_20160921190638 image_content_7242394_20160921190639 image_content_7242398_20160921190639 image_content_7242401_20160921190640

Francisco García Bethencourt, coordinador del programa Comunidades Inteligentes, que tiene entre uno de sus componentes el proyecto “Por una Cultura de Paz”, al hablar en representación de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, consideró muy propicio el lema de este año “En paz se vive mejor”, porque, a su juicio, induce a fomentar acciones que conllevan a la paz, al amor y a la armonía entre los grupos sociales y esto, a su vez, crea hábitos para una buena convivencia.

El representante de Montilla de Medina aseguró que es preciso solucionar las amenazas a la paz social y a la tranquilidad con una intervención conjunta y un frente muy diverso de hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad.

De su lado, el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Félix Bretón Martínez, instó a los presentes a meditar sobre la paz para alcanzar una sociedad libre de violencia.

“La paz es un trabajo que debe realizar cada persona, aún con las mínimas cosas que realiza un ser humano cada día. Tenemos que ser constructores de paz”, resaltó el religioso.

Mientras que el alcalde, Abel Martínez, hizo un llamado a los santiagueros y santiagueras para que trabajen por una cultura de paz para vivir en orden.

Sobre el la celebración del Día Mundial de la Paz

La Cultura de Paz fue definida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia.

Estas acciones previenen los conflictos atacando sus raíces, a través de diálogo y la negociación entre individuos, grupos y Estados y en esta línea se adoptó en el 1981, el 21 de septiembre como el Día Mundial por la Paz.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *