Falleció el empresario Gustavo Turull

3SANTO DOMINGO. Falleció la madrugada de este lunes el empresario Gustavo Turull. Sus restos estarán siendo velados en la Capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln hoy lunes a partir de las 5:00 de la tarde., y serán sepultados mañana martes a las 11:00 de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo…

Gustavo Enrique Turull Dubreil, fue un abogado, Cónsul honorario de Tailandia, y empresario. Nació el 16 de Noviembre del 1939. Ha sido presidente fundador de varias empresas: Concesiones y Servicios, representante de la franquicia Burger King, Seguridad Privada, Wometco Dominicana con su cadena Palacio del Cine.

En 1971 fundó la empresa Cinedom, S.A., con la finalidad de dedicarse al negocio del cine en Santo Domingo.

En 1975 crea la compañía Inversiones Cinematográficas S.A., para iniciar operaciones en el Palacio del Cine en noviembre de 1976 en la avenida 27 de Febrero con dos salas de cine para luego convertirse en 4 salas.

En el transcurso de los años 1976-1986 se construye el primer cine de películas de arte Cinema Lumiére, localizado en la avenida Independencia y otros cines como el cine Triple Nacional en la avenida Duarte, El Millón, Cine Doble.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) en su 9na edición le entregó el premio “Francisco Palau” por sus aportes a la Industria Cinematográfica.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *