Gonzalo dice ya se hizo reporte sobre escuela Los Guandules

6SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que ya se hicieron los reportes sobre la viabilidad o no de la escuela de Los Cocos en Los Guandules…

El funcionario no quiso ofrecer mayores detalles del trabajo realizado por los técnicos de esa dependencia, argumentando que es al ministro de Educación, Gonzalo Castillo, el que debe responder preguntas en ese sentido.

“Están todos los reportes, pero por cuestión de jurisdicción nos gustaría que sea el ministro Navarro que se refiera a ese tema”.

La escuela de Los Cocos, que se pensaba construir sobre pilotes a orilla del río Ozama y de la cañada Bonavides, ha sido objetada por varios sectores entre ellos el Colegio de Ingenieros , Arquitectos y Agrimensores(CODIA).

De igual modo la obra ha sido rechazada por el geólogo Osiris de León, quien ha dicho que en ningún país del mundos e construye una escuela a orilla de un rio. Ya se han invertido millones de pesos en la construcción e introducción de pilotes.

La obra estaba paralizada y el Ministerio de Educación en la gestión anterior condicionó su continuidad al informe que ofrecerían los técnicos de esa cartera y de Ogras Públicas, pero nunca se dieron a conocer.

image_content_7121892_20160828163606

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *