El Centro Económico del Cibao dice Gobierno no hará cambios masivos

2SANTO DOMINGO. El presidente del Centro Económico del Cibao, Leonardo Aguilera, aseguró que el presidente Danilo Medina no hará cambios masivos este 16 de Agosto como espera la mayoría de la población… y las razones, según su parecer, son de orden económico, político y estratégico, debido a que, de quitar funcionarios que le han ayudado a mantener “la estabilidad macroeconómica”, “base material tangible” de su administración “pudiera enviar un mal mensaje.

image_content_7069739_20160815182132

Aguilera señaló que la estabilidad macroeconómica le ha valido el reconocimiento del país y de los organismos internacionales a Medina, así como de otros mandatarios que han venido con el propósito de poner en la práctica varios elementos y programas de la política presidencial, Medina pudiera enviar un mal mensaje de desastre o de crisis al cambiar mayoritariamente a los funcionarios que le han ayudado a estos logros.

Aguilera, quien fue asesor del excandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, agregó que la evaluación de Gobierno del presidente Danilo Medina “es actualmente de un 83%, entre excelente y buena”, lo que significa un apoyo masivo de toda la población, independientemente de las simpatías políticas de los ciudadanos.

Afirmó que, además, Medina tiene la tasa más alta de crecimiento de la economía en toda América Latina y cuyo nivel terminará alrededor de un 6.5% a final de año.

“El país tiene el nivel inflacionario más bajo de toda América Latina y que terminará este año con un nivel no mayor de un 2%, esto es también un logro de la actual gestión de Gobierno. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) dice que el país bajó de un 34% a 12% el hambre en el país y la anemia bajó en un 50% en aquellos que se benefician de los programas sociales del Gobierno”, indicó.

En una comunicación de prensa, Aguilera expone que la devaluación “ha sido a cuenta gotas no a saltos de canguro que es lo que lleva a la preocupación de todos los sectores”.

El presidente del Centro Económico del Cibao dice que al Medina conseguir el nivel históricamente más alto de votación en unas elecciones nacionales con un 61.7%, en el periodo de transición ha continuado creciendo porque en su encuesta nacional más reciente al preguntársele a la población que si se presentaran los mismos candidatos presidenciales en estos momentos por cuál votaría, el 67% dijo que por el actual mandatario.

Informó que a la pregunta de ¿cómo se siente con la nueva gestión de gobierno de Danilo Medina?, el 73% contestó que se siente optimista, un 18% dijo sentirse pesimista, y un 9% respondió no saber.

“Esto indica que el resultado neto sobre el nivel de optimismo con este gobierno es de un 80% de la población de todo el país”, afirmó Aguilera.

Ante este cuadro, sería de ilusos o una torpeza del presidente “mochar” la mata como le propuso un senador de su partido.

Estas declaraciones del economista Leonardo Aguilera fueron dadas a un programa de televisión de Santiago, de la cual se envió una nota de prensa a los medios.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *