Colapsa parcialmente un edificio en El Bronx NY

Unidades de emergencia se desplazan hacia El Bronx tras el colapso parcial de un edificio en la sección de Morris Heights el lunes por la tarde.

El edificio de seis plantas se encuentra en West Burnside Avenue y Phelan Place, a sólo cuadras de la autopista Major Deegan Expressway. La llamada de emergencia reportando el colapso de una de sus esquinas fue transmitida poco después de las 3:30 p.m.

Video tomado en la escena y publicado en Citizen App muestra las impactantes imágenes del incidente. Una montaña de escombros, incluyendo ladrillos y metal, se encuentra en la escena del colapso.

En las horas siguientes, se vio a decenas de bomberos revisando los ladrillos, junto con el metal retorcido y revuelto, aparentemente de los andamios que se encontraban alrededor de parte del edificio. Se podía ver a un perro de búsqueda encima de la pila, parte de la búsqueda de cualquier persona que pudiera haber quedado enterrada bajo los escombros.

Un empleado de la bodega ubicada al nivel de la calle del edificio dijo a Telemundo 47 y nuestra cadena hermana NBC New York que las personas dentro de la tienda pudieron escapar de manera segura porque escucharon un fuerte ruido seguido de un chorro de agua luego de que una tubería reventara. Eso sirvió como aviso de que algo no estaba bien, y todos corrieron a ponerse a salvo antes de que se produjera el derrumbe minutos después.

Se derrumba parte de un edificio en el barrio del Bronx en Nueva York

El alcalde Eric Adams confirmó que todos los que estaban dentro de la tienda lograron salir antes del colapso. Posteriormente, el alcalde compartió en las redes sociales que «no han confirmado ninguna muerte en este momento».

El departamento de bomberos dijo que no se habían reportado heridos hasta las 7 p.m., aunque la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, dijo que están «profundamente preocupadas de que pueda haber personas atrapadas bajo los escombros».

El departamento también confirmó que el edificio residencial fue evacuado poco después de que los socorristas llegaran al lugar. Kavanagh publicó en X, anteriormente Twitter, «el @FDNY está centrado en la vida.

No tenemos informes de heridos en este momento, pero nuestros miembros, incluido nuestro equipo K-9, están buscando personas atrapadas».

Edificio colapsa parcialmente en el Bronx; buscan víctimas – El Diario de  Coahuila

Kavanagh dijo en una conferencia de prensa que se llevará a cabo una búsqueda entre los escombros «durante unas horas hasta que encontremos a alguien o confirmemos que no hay nadie aquí». El departamento dijo que no hay un cronograma para la búsqueda, que según los funcionarios continuará hasta llegar al fondo.

En un apartamento, una cama estaba a unos metros del borde de un piso que ahora sobresalía en el aire; en otro se veía un retrato colgado en la pared, junto con un abrigo de niño colgado en otro. En otro lugar, un sillón descansaba sobre un suelo que se inclinaba precariamente hacia abajo, como la parte superior de una caja con listones.

 

El comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zachary Iscol, dijo que se había cortado toda la electricidad y el gas del edificio inmediatamente después del colapso, y que la Cruz Roja estaba en el lugar para ayudar a las personas afectadas.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (o DOB por sus siglas en inglés) dijo que personal también está en el lugar investigando el colapso.

El comisionado del DOB, Jimmy Oddo, dijo que el edificio de seis pisos data de 1927 y, como ocurre con cualquier edificio de más de seis pisos, está dentro de la ley de fachadas de la Ciudad de Nueva York.

Univision 41 Nueva York | Univision

El propietario del edificio presentó el informe más reciente al DOB en marzo de 2021. Hay siete condiciones inseguras en la fachada, junto con mortero deteriorado y ladrillos agrietados, dijo Oddo, y hace unos días se realizaron trabajos en el edificio.

No parecía que se estuviera realizando ningún trabajo el lunes, dijo el comisionado.

Hubo siete violaciones abiertas en el edificio, pero ninguna de las cuales fue estructural; Todo tuvo que ver con el cobertizo de la acera alrededor del exterior del edificio, en relación con problemas como la iluminación inadecuada del mismo.

Ver video:

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *