Gobierno suspende a directora del Acuario Nacional; pide iniciar investigaciones tras denuncias

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso este martes mediante decreto la suspensión provisional, por un plazo de 60 días renovables, a la directora general del Acuario Nacional, Wanda García, esto, tras las denuncias de irregularidad que se han hecho públicas sobre la administración de la entidad, tal como detalló el programa N Investiga.

Además, se instruyó a la directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y a Carlos Pimentel Florenzán, director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias.

También puede leer:
Acuario Nacional, ahogado en irregularidades
Acuario Nacional decide operar a puertas cerradas ante la prensa
El Gobierno informó que Jimmy Constantino García Saviñón, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, queda designado de forma interina y a título honorífico, director general del Acuario Nacional.

La administración del Acuario Nacional ha sido objeto de denuncias por la supuesta comisión de irregularidades vinculadas a procedimientos de compras y contrataciones, y otras actuaciones.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *