Huelga deja un herido en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Un joven resultó herido en los enfrentamientos entre tropas de la policía y manifestantes. Esto fue durante la huelga convocada este lunes por el colectivo de organizaciones populares. El objetivo es que el Gobierno construya obras prioritarias para la región del Cibao.

El herido del paro fue identificado como Felipe De Jesús, de 30 años, quien recibió una herida de bala en la pierna derecha. Eso dijeron los médicos que lo atendieron en un centro de salud privado.

De Jesús dijo, que un agente de la Policía Nacional que patrullaba la zona, le disparó cuando cruzaba por la calle Duarte casi esquina Libertad de esta ciudad.

‘Cuando iba cruzando, un policía me disparó de una vez, estando desarmado”, dijo el herido.

De Jesús fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja Dominicana hacia un centro de salud. La huelga que se inició desde las seis de la mañana del lunes 24 terminará este martes 25, informaron sus organizadores.

Con respecto al paro el vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, calificó de exitoso el llamado a huelga.

El dirigente José Mercado afirmó que los ciudadanos apoyaron en su mayoría la jornada de huelga.

‘’Que les sirva de ejemplo que el pueblo de San Francisco no puede ser desafiado. Porque entonces, asume con más dignidad el papel que siempre ha jugado”, manifestó Mercado.

El llamado a huelga se cumplió en más de un 80% en las primeras horas, pero después del mediodía escasos establecimientos se encontraban laborando.

Desde un día anterior a la paralización la ciudad fue militarizada por tropas que llegaron a esta población. Fue para reforzar la sede del comando regional nordeste de la policía en prevención de incidentes callejeros.

La huelga convocada por 24 horas se desarrolló principalmente en los sectores barriales. Allí los establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

En los barrios San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, Los Rieles y otros se comprobó que los negocios cerraron sus puertas. También que tropas especiales fueron colocadas en las calles.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *