Joven perdió la vida a manos de un policía en Pekín Santiago

Santiago.- Conforme a los reportes recibidos, se ha dado a conocer que en el vecindario Pekín de la ciudad de Santiago De Los Caballeros, durante la noche del pasado sábado, un trágico suceso tuvo lugar, en el cual un joven de 21 años de edad, identificado como Rainiel Ureña, perdió la vida supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional.

Desde entonces, muchos testigos han afirmado que la Policía Nacional fue la responsable de haberle quitado la vida al joven mientras éste salía de su turno de trabajo en el restaurante de comida rápida Fran Burger, en altas horas de la noche.

Además, se ha hecho llegar un vídeo que muestra al hoy occiso agonizando y pidiendo ayuda tras el presunto ataque con armas de fuego en el que perdió la vida.

En torno a este hecho, el portal de noticias Soy de la Yaguita ha publicado lo siguiente:

Una patrulla de la Policía Nacional mandó a parar a un motoconcho donde iban dos jovenes cuando uno de ellos (Rainiel) se dirigía hacia su casa luego de haber terminado su horario de trabajo como Chef (aveces hacia delivery).

El motoconcho no se detuvo y uno de los policías le apuntó con una arma de fuego a Rainiel (Chef) y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

El joven que recibió el disparo fue identificado como Rainiel Ureña de 21 años de edad y su amigo que lo acompañaba se llama Lisandro el cual se dedica a trabajar como motoconcho.

La policía montó a Rainiel en la camioneta de la policía con intensiones de llevarlo a un hospital, inmediatamente llegó una unidad del 911 y se hicieron cargo de Rainiel.

En el momento que pasaron a Rainiel desde la camioneta de la policía a la unidad del 911, el policía que disparó dijo lo siguiente; «dale rápido dale rápido, no lo dejen morir que a mi se me safó el tiro».

Rainiel aún estando vivo le dijo lo siguiente al policía; «A ti no se te safó el tiro ná, tu me disparaste».

Tambien tenemos testigos que escucharon a los policías decir que le iban hacer un expediente falso para acusar al motoconcho (Lisandro) y a Rainiel de atracadores.

Por esta razón, Lisandro fue detenido y se encuentra apresado en el destacamento de Marilopez, Pekín, Santiago de los Caballeros.

Despues de eso, los policías de Marilópez se llevaron de manera rápida al policía que había disparado, para evitar que alguien sepa quien fue que disparó.

Rainiel y Lisandro son reconocidos en el sector de Marilópez por ser jovenes trabajadores.

Tambien nos informan que estos policías fueron trasladados recientemente al destacamento de Marilópez. Lamentablemente Rainiel Ureña murió en el hospital José María Cabral y Báez.

El hecho ocurrió en Barrio Lindo, Santiago de los Caballeros este sábado 4 de marzo, 2023, alrededor de las 11:00 p.m., el 911 llegó al lugar de los hechos a las 11:20 p.m.

Ver video:

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *