Habla ex abogado de la familia de Esmeralda

RD.- El abogado Raymundo Rosario, ex apoderado de la defensa del caso de la joven Esmeralda Richiez, dio a conocer los motivos a través del medio informativo CDN Radio, revelando que fue desapoderado del caso por acusación de parte del abogado Rodríguez de ‘filtrar información del caso’, razón por lo cual la familia de la víctima decidió retirarlo de la defensa del mismo.

De acuerdo a lo expuesto por López, la familia Richiez había considerado retirar la denuncia contra el profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso en el caso judicial por el abuso y muerte de la menor adolescente de 16 años, quien está bajo prisión preventiva.

Tras una comunicación vía telefónica con el abogado Rosario López en el programa «El Plato del Día» del referido medio, dijo que no había filtrado información sobre el caso, así mismo, defendió la honorabilidad de la familia Richiez Martínez.

El abogado Raymundo Rosario indicó que demandará al abogado Silvestre Antonio Rodríguez, actual apoderado del proceso judicial que se lleva a cabo por este caso. Manifestó que su colega viol0 la constitución por faltar a la ética, al derecho, al honor, al buen nombre, así como al código de ética de los abogados en varios artículos. Destacó que tomara medidas legales en razón a su desagravio, afirmando que defenderá su honor y limpiará su nombre.

‘Esto ha trascendido las fronteras de la Provincia de Altagracia, en ese sentido, yo tengo que limpiar mi imagen y no es verdad lo que ha dicho ese abogado, pues entiendo, para crecer, no hay que ensuciar a nadie, por eso lo demandaré por difamación e injuria conforme al Código Penal Dominicano’.

Asimismo, dijo que los familiares de la víctima no pagaron sus honorarios de acuerdo a lo establecido entre las dos partes, por «esto, por qué ellos, no estaban en condiciones económicas de hacerlo«, acotó.

También informó que su intención no es perjudicar a la familia Richiez, además posee pruebas que en ningún momento hará públicas, dio a conocer que la familia había pensado en realizar la exhumación del cadáver; sin embargo, ahora lo niegan.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *