El semblante del exprocurador Jean Alain Rodríguez luego de salir de prisión

Santo Domingo, RD.
El semblante del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, es muy distinto ahora que cuando cumplía prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina, cuando era traslado bajo estricta medida de seguridad a las audiencias del juicio preliminar, revisión de medida de coerción y apelaciones, mayormente no miraba a los lados, cuando tenía colocado el chaleco antibala y el casco protector.

Sin embargo, luego de ser favorecido con el arresto domiciliario, el semblante del exprocurador es notorio.

Por ejemplo, en la audiencia de este viernes del juicio preliminar, Jean Alain cuando era llevado al baño, saludaba de besos y abrazos a los periodistas que cubrían el juicio.

Antes de la audiencia, Rodríguez en todo momento se mantuvo calmado y conversando amenamente con los abogados Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol, quienes asumen la representación legal.

Previo, Jean Rodríguez a su llegada al tribunal saludó desde lejos a los periodistas que esperaban el inicio de la audiencia preliminar seguida en su contra y de los demás encartados.

Una unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), de la Procuraduría General de la República (PGR), trasladó a Jean Alain desde su residencia ubicada en el ensanche Piantini, Distrito Nacional, al salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde se conoce el proceso.

El cese de la prisión preventiva a Jean Alain fue ordenado por el mismo juez que conoce el juicio preliminar, quien a cambio le impuso como medida de coerción arresto domiciliario, pago de una fianza de RD$50 millones, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

El exprocurador guardaba prisión preventiva desde el 8 de julio del año 2021, medida de coerción que le fue dictada por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, a solicitud del ministerio público que alegaba peligro de fuga y obstrucción de la justicia.

El semblante del exprocurador Jean Alain Rodríguez luego de salir de prisión

El cambio del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, es muy distinto ahora que cuando cumplía prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

El cese de la prisión preventiva a Jean Alain fue ordenado por el mismo juez que conoce el juicio preliminar, quien a cambio le impuso como medida de coerción arresto domiciliario

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *