“Necesitamos que la bonanza económica alcance positivamente a la juventud”, clama Castro Marte

Santo Domingo, R.D.
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, habló durante la homilía sobre la juventud dominicana, ya que son “su gran preocupación”.

Explicó que los jóvenes son “una gran oportunidad” para el país, sin embargo, “se les luyen las oportunidades y las esperanzas”. Asimismo, comentó que “necesitamos que la bonanza económica alcance positivamente a la juventud”.

“Hay una cantidad de jóvenes que necesitan oportunidad en medio de la bonanza”, agregó.

El monseñor dijo que los números de estos que hay a nivel nacional son “extraordinarios”, lo cual se evidenciará en los resultados del censo recién realizado.

“El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes están y se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es más que el efecto del abandono en que se encuentran”, manifestó.

También añadió que hay un grupo importante de esta juventud que no ve horizonte de futuro en sus días y no se siente parte de la sociedad.

En ese mismo orden, dijo que “una debilidad se puede convertir en una gran fortaleza” porque los jóvenes tienen buenos deseos y a veces no están sometidos a la maldad.

“La juventud puede echar hacia delante muchos proyectos”, expresó en la homilía de la misa solemne por el Día de la Virgen de la Altagracia, en presencia del presidente Luis Abinader y otras autoridades.

 

Atribuye sus manifestaciones de rabia al abandono

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *