Siete provincias en aviso meteorológico y cinco en alerta por inundaciones urbanas según Onamet

Santo Domingo, RD
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este sábado seguirá una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal en el territorio dominicano, principalmente en la mañana y la noche.

Se presentarán nublados y ocurrencia de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Asimismo, se mantienen siete provincias en aviso meteorológico, entre las que están el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi y Valverde.

Cinco provincias en alerta ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra, dentro de las que se encuentra María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y Hermanas Mirabal.

Temperaturas

Las temperaturas para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época invierno. Hoy y mañana, tendremos un descenso en las temperaturas.

Se pronostican valores entre 2°C y 10°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4°C a 2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima entre 19°C y 21°C y la máxima entre 29°C y 31°C.

 

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *