Canadá envía vehículos blindados a Haití para hacer frente “a las pandillas y la violencia” del país

Madrid, España
El Gobierno de Canadá ha anunciado este miércoles que las Fuerzas Armadas de Canadá han transportado vehículos blindados a Haití para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta el país centroamericano.

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, y la ministra de Defensa, Anita Anand, han informado de que el Ejecutivo ha respondido así a las peticiones del Gobierno haitiano, según esgrime un comunicado.

“Hoy, un avión militar canadiense llegó a Port-au-Prince para transferir los vehículos blindados al Director General de la Policía Nacional de Haití”, han explicado la ministras, criticando el “aumento de la violencia del país”.

“Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití”, ha asegurado Joly.

El Ejecutivo ha indicado que estos vehículos apoyarán a la Policía Nacional de Haití “para combatir la violencia de las pandillas contra los ciudadanos haitianos que impide la prestación de servicios críticos y ayuda humanitaria”.

“Como socio y aliado firme de Haití, Canadá sigue comprometido a apoyar al pueblo haitiano en su lucha por un futuro pacífico y próspero”, reza la misiva, que ha hecho hincapié en “los esfuerzos diplomáticos” y humanitarios de Ottawa al país.

La titular de Defensa canadiense ha agradecido, además, a los miembros del Ejército de Canadá que han participado en el puente aéreo en el que se han transportado los mencionados vehículos “por su dedicado servicio”.

Joly, a su vez, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que “siga su ejemplo” y “ayude al pueblo haitiano a enfrentar” la violencia.

“Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití”,

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *