Dominicano acepta expulsión del territorio, en vez de cumplir condena de cinco años de prisión en España

Oviedo
Un hombre de República Dominicana aceptó este miércoles una condena de 5 años de prisión que será sustituida por su expulsión del territorio nacional durante 5 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa, en un hecho ocurrido en Oviedo, España.

Según informa Fiscalía el procesado ha reconocido que sobre las 21:30 horas del 3 de septiembre de 2020, en el curso de una discusión con la víctima en las proximidades de la iglesia de Cancienes, Corvera, sacó un objeto del bolsillo derecho del pantalón puntiagudo y cortante, y se lo clavó en el hemitórax derecho. La Fiscalía que dada la localización de la herida, podría haber resultado fatal.

Las autoridades dispusieron además que el dominicano no se aproxime a la víctima y a su domicilio a menos de 500 metros, así como comunicarse con él por cualquier medio, durante 6 años.

Además le indemnizará con 800,66 euros por las lesiones y con 1,000 euros por las secuelas, una cicatriz de forma triangular de 1 centímetro de cada lado en el costado derecho, más los intereses legales correspondientes.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. Concurre la atenuante de reparación del daño, ya que el procesado ingresó 500 euros en concepto de inicio de pago de la responsabilidad civil.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.