Santiago entre diez provincias en alerta por lluvias

La incidencia de una vaguada junto a una onda tropical provocó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplíe la cantidad de provincias en alerta verde por posibles inundaciones y desbordamientos de ríos en las ciudades de la línea noreste y la Cordillera Central.

En alerta verde fueron declaradas las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Santiago. En esta última demarcación es donde el presidente de la República, Luis Abinader, tiene pautado dar un discurso por sus dos años de gestión y la conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta restauradora.

El boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que la humedad e inestabilidad asociada al paso de una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití junto a una vaguada provocarán aumentos nubosos durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Asimismo, se pronostican aguaceros fuertes, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santiago entre diez provincias en alerta por lluvias

En la ciudad de Santiago se han reportado fuertes aguaceros durante la tarde de este martes.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *