Involucran a tres militares en la muerte de un haitiano

Un grupo de siete personas, incluyendo tres militares hermanos, supuestamente­ mataron a un haitiano y le prendieron fuego dentro de una de ocho viviendas que incendiaron en el paraje La Rosa, de la sección Maja­gual, en la parte montañosa de este municipio.

La víctima, de al menos 40 años, solo ha sido identifi­cado como Armando, mu­rió a consecuencia de bala­zos y machetazos.

El hombre laboraba con el presidente de la Asociación de Agricultores de esa co­munidad, Tirzo Rodríguez, quien ofreció detalles del suceso. Rodríguez identifi­có a los militares como Pa­piltín, Roberto y Valentín Montero, quienes alegada­mente viajaron, para co­meter los hechos, desde el municipio Vallejuelo, de la provincia San Juan.

Dijo que el grupo tomó re­presalia porque el domi­nicano Valerio Montero, padre de los militares, re­cibió una pedrada en un brazo al intervenir en una riña entre dos jóvenes hai­tianos.

“No hubo problemas pa­ra llegar a eso”, dijo Rodrí­guez.

“Ellos quisieron hacer eso; quemaron unas ocho vi­viendas, mataron al haitia­no, de los trabajadores mio; después que lo mataron, le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitia­nos, y por aquí no quedó nadie”, indicó Rodríguez.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *