¿Quién es Miguel Cruz, autor del crimen de Jorge Mera?

Lo que se sabes hasta ahora del supuesto autor material del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es que es un empresario de tienda de armas de fuego y una constructora. Nació el 30 de junio de 1965 en La Vega.

Responde al nombre de  Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, y según las informaciones publicadas en diversos medios, este era amigo íntimo de Orlando, según, desde la niñez.

Las razones principales por la cuales el homicida, atentó contra la vida del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Mera, no se han establecido, por lo que  las autoridades judiciales continúan con las investigaciones.

Con respecto a la constructora, según informaciones propiedad de Miguel Cruz, en sociedad  ofrece servicios de obras civiles en la realización de apartamentos y todo tipo de fabricación de casas registrada en el año 2013.

En julio del 2013, el nombre de  Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, aparece en un listado oficial de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el referido listado,  hay incluidas unas  dos mil 300 personas, como miembros de ese organismo político del PRD, los cuales están identificados con sus nombres, apellidos y número de cédula.

Su padre, lo fue  el mayor general piloto Fausto Miguel Cruz Ramírez, quien habría sido  jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana en los años de 1988 y 1990, cuando  gobernó Joaquín Balaguer.

El padre de Miguel Cruz fue retirado por decreto de la Fuerza Aérea Dominicana en el año 2003, por el entonces presidente Hipólito Mejía, y el número del decreto es 239-03.

Además, tenía por costumbre  ir siempre al despacho del ministro, por lo reglar, la seguridad del ministro, nunca le revisaba para percatarse si portaba armas de fuego.

La mañana de este lunes, habría llegado como de costumbre, a las oficinas del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: Periódico El Nacional

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *