FUÉRON VELADOS AYER LOS RESTOS DE KATIA QUIÉN LAMENTABLEMENTE FALLECIÓ LUEGO DE UNA LIPOTRANSFERENCIA:


Puerto Plata. Familiares velaron ayer sábado los restos de una mujer que murió el viernes luego de sufrir una infección gastrointestinal a nueve días de haber salido del quirófano, tras una cirugía estética. Se trata de Katia Anayara de León Almonte, de 45 años, quien murió de complicaciones que surgieron luego del procedimiento y que terminó con una infección en los intestinos que arropó su cuerpo hasta agravar su estado de salud. Había llegado de El Bronx, Estados Unidos a realizarse la intervención médica. Dos paros cardíacos antecedieron sus últimos respiros, explicó su hija de 22 años, María del Mar Palin.

La infección se generó por una bacteria intestinal, informó una fuente médica. Ya de alta, a la mujer se le recomendó ingresar por la emergencia del centro de salud privado de Santiago, donde fue operada, pero no lo hizo, por lo que sufrió una deshidratación severa.

De León Almonte fue dada de alta el jueves 19 de agosto, un día después de la lipotransferencia (quitar la grasa de un aparte del cuerpo para colocarla en otra) . Según su hija, después ella se quedó en Santiago, donde una amiga velaba por su cuidado en los días postoperatorios. María del Mar Palin, que llegó desde Estados Unidos, un día antes de la muerte de su madre, explicó que la cirugía estética, inicialmente programada para el 11 de agosto, fue retrasada una semana, debido a que el cardiólogo no aprobaba el procedimiento por algunos resultados incompatibles con el proceso. “Ella dijo que tenía algunos valores altos que debía estabilizar primero”, explicó. Sin embargo, la mujer continuó adelante con la operación y se sometió a tratamientos y a cuidar la alimentación y tomar líquidos para alcanzar los niveles requeridos, aseguró su hija.

“Tenía algo, pero fue el cardiólogo que le dijo algo, no sé qué fue, pero el cardiólogo también dijo no y le indicó inyecciones, le indicó un tratamiento, ella se tomó todas sus cosas y fue, yo me imagino, no sé, que le dijeron el sí, parece, no sé qué fue, porque si él dijo que no y le indicó todo eso”, añadió.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *