Policías y militares pensionados protestan porque no fueron incluidos en aumento salarial

Solicitan también aclarar el destino de unos ahorros de RD$300 mensuales que pagaron durante todos sus años de servicio para un fondo de vivienda del que no saben nada
Los policías y militares jubilados que demandan un aumento de sus pensiones. 

Una treintena de policías y militares jubilados exigió al presidente Luis Abinader cumplir la promesa de aumentar sus pensiones de la misma manera que incrementaron los salarios de los policías activos.

Abogaron por miles de compañeros en la misma situación que, según ellos, deben subsistir con pensiones de hasta RD$8,000. Aseguran que el mandatario les garantizó a un movimiento político que conformaban durante la campaña mejoras salariales para retirados y activos, pero han traído múltiples comunicaciones al Palacio Nacional sin recibir respuestas.

También se quejan de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) que les dieron no les cubre gastos médicos y no es aceptado en la mayoría de centros médicos, por lo que tienen que endeudarse cuando se enferman.

Los policías y militares jubilados que demandan un aumento de sus pensiones.
Los policías y militares jubilados que demandan un aumento de sus pensiones. ( DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA )
Los manifestantes solicitaron aclarar el destino de unos ahorros de RD$300 mensuales que pagaron durante todos sus años de servicio para un fondo de vivienda del que no saben nada.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
Cuestionan que, cuando se retiran, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policía Nacional (Coopol) les cobra los saldos totales de préstamos pendientes de unas prestaciones que reciben, teniendo que ir a casa sin dinero.

Aprovecharon para denunciar el supuesto incumplimiento de los incentivos por labores ante el COVID-19 a los agentes activos.

Una comisión elegida por ellos entró al Palacio de gobierno y depositó otra comunicación, que fue recibida por la Presidencia de la República.

Compartir en:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *